Golpea la Policía Preventiva Estatal de Tamaulipas a obreros de Maquiladoras de Matamoros

El Planeta

Matamoros, Tamaulipas.-Un numerosos grupo de elementos de la Policía Estatal intentaron deshacer los movimientos obreros que aún se realizan en varias plantas maquiladora y así, golpearon a por lo menos cuatro personas y derivado de ello, dos tuvieron que ser hospitalizadas.

El mayor conflicto se suscitó en la planta Mecalux que se localiza en el Parque Industrial del Norte, en donde los elementos policiacos, incluso, forzaron un portón e ingresaron a la empresa maquiladora.

Esto mismo ocurrió en otra dos plantas, en donde también se mantienen huelgas, sin embargo, ahí, como es en Flux Metal -ubicada en Ciudad Industrial-, y Avances Científicos -de Parque Alianza-, no hubo personas lesionadas, esto, de acuerdo a los reportes.

En este sentido, y de acuerdo a los obreros de la planta Mecalux, el cuerpo antimotines de la Policía Estatal llegaron alrededor de las 07:00 horas y con lujo de violencia los quitaron de la entrada principal.

Golpearon a varios obreros y, acto seguido forzaron el portón, para después, en compañía de Claudia Melendez y Lucia Chávez, gerente y directora de recursos humanos, ingresaron al lugar y salieron con algunos documentos.

Posteriormente se retiraron del lugar, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Cruz Roja para que brindaran los primeros auxilios a los lesionados, de los cuales, dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Tras los hechos, al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial, también fuertemente armados, y tras tomar conocimiento de lo que había sucedido, de inmediato se retiraron del lugar de los hechos.

Seguido a esto, de nuevo llegaron los elementos antimotines estatales.

Tras los hechos, los obreros continuaron con su huelga, por medio de la cual están solicitando un incremento salarial del 20 por ciento, así como un bono de 32 mil pesos, movimiento al que se le ha identificado como 20/32.

Tras los hechos, las personas lesionadas señalaron que presentarán una demanda de tipo penal, por las lesiones que los elementos de la Policía Estatal les provocaron, esto, sin haber motivo de por medio.

https://www.elplaneta.mx/?p=245631