Advierten maestros de Quintana Roo paro de labores

Manuel Sánchez / Quadratín Quintana Roo

CANCÚN, QRoo, 19 de marzo de 2024.- Por descuentos aplicados no reintegrados a sus nóminas el 15 de marzo, maestros y agremiados a la sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, advirtieron un paro de labores si la Secretaría de Educación de Quintana Roo devuelve el recurso que en algunos casos alcanza los cinco mil pesos.

De acuerdo con los sindicalizados y su líder José Salas, la Secretaría de Educación, desde 14 de febrero del año en curso, se había comprometido a devolverles el 15 de marzo el pago de dichos conceptos, los cuales fueron aplicados sin justificación.

Las reducciones fueron por los conceptos 02 relacionado con el fondo de pensiones y el 04 relacionado con el seguro médico y de maternidad.

Ante la falta de pago, advirtieron que de no ver reflejado el recurso el viernes antes de salir de vacaciones, no habrá retorno a las aulas y tampoco subirán las calificaciones de los alumnos al sistema de control escolar.

El receso escolar, de acuerdo con el calendario escolar, es del 25 de marzo al cinco de abril. El retorno a las aulas debe ser el día ocho.

https://quintanaroo.quadratin.com.mx/advierten-maestros-de-quintana-roo-paro-de-labores/