Trabajadores del ISSSTE denuncian falta de transparencia en asignación de plazas (Yucatán)

Paloma Reyes / Haz Ruido

Protestaron en el hospital de Susulá debido a que se otorgaron plazas sin boletinar a sindicalizados que llevaban tiempo en la bolsa de trabajo.

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2024.-Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron esta mañana en el hospital de Susulá para denunciar que hubo falta de transparencia en la asignación de plazas, dejando fuera a personal de base que llevaba tiempo esperando subir por escalafón.

El grupo de manifestantes aseguró que el sindicato sección XXXVI a cargo de Martín Arceo Acevedo incurrió en falta de transparencia en toda la gestión sindical y “robó” oportunidades de escalafón a todo el personal de base que lleva muchos años esperando por una plaza, las cuales habrían sido otorgadas a principios de enero de este año y no fueron boletinadas debidamente.

Es por eso que entregaron un documento en donde manifestaron su inconformidad y pidieron un informe detallado de cada plaza otorgada con los motivos a los que se apegó la subcomisión mixta de bolsa de trabajo para su asignación en las áreas médicas, paramédicas, administrativas, técnicos, camilleros y plazas de categoría C, siendo las últimas las que requerían una antigüedad mínima de tres años.

Finalmente, además de acusar que existe nepotismo en ese sindicato, los trabajadores de la salud indicaron que por falta de recursos humanos este hospital de Susulá trabaja con menos del 50 por ciento del personal. (Foto El Principal)

https://www.hazruido.mx/reportes/trabajadores-del-issste-denuncian-falta-de-transparencia-en-asignacion-de-plazas/