Colectivos de búsqueda de personas mencionan que autoridades no han dado información sobre fosas clandestinas en Ixtlahuacán (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Compartir:
FacebookTwitterMessengerWhatsAppTelegramCompartir
Colima, México, Avanzada (08/02/2024).- Las autoridades federales y locales no han emitido ninguna información sobre el operativo que se llevó a cabo en la población de Agua de la Virgen en Ixtlahuacán a pesar de que ya transcurrieron más de tres semanas del hecho.

De acuerdo a información extraoficial, el operativo federal se llevó a cabo por la localización de fosas clandestinas; el propio vocero de Seguridad en el estado, Francisco Javier Torres Almazán informó que a las autoridades locales no se le había notificado, por lo tanto, carecían de información.

El pasado 23 de enero, AVANZADA informó que autoridades de la SEDENA y la Guardia Nacional llevaban a cabo labores de exploración y exhumación de restos humanos en la comunidad de Agua de la Virgen, ubicada en el municipio de Ixtlahuacán, Colima, desde el pasado sábado trece de enero.

Según información proporcionada por un residente de la comunidad, al menos treinta unidades han ingresado a la cabecera municipal para abastecerse de alimentos mientras realizan los trabajos en la zona. Se estima que alrededor de cien personas, incluyendo a un colectivo dedicado a la búsqueda de desaparecidos en Colima, participan en estas tareas, que han estado en marcha durante once días. Sin embargo, aún se desconoce la cantidad exacta de cadáveres exhumados hasta el momento.

Por su parte, integrantes de los Colectivos de Búsqueda de Personas señalaron que a ellos tampoco les informaron sobre estos hechos aunque habían solicitado información.

https://diarioavanzada.com.mx/?p=53546