Colonos denuncian represión de edil de Salina Cruz por oponerse a obra que afecta agua potable (Oaxaca)

Imagen: Pagina 3

Diana Manzo / Página 3

Salina Cruz, Oaxaca.- Policías municipales de este puerto oaxaqueño y elementos de la Marina reprimieron una protesta que encabezaban vecinos de la colonia “Benito Juárez” al exigir una mesa de diálogo con el presidente municipal, Daniel Méndez.

Los colonos denunciaron que la obra del puente que construye la autoridad local les ha dejado sin agua potable, por lo que acudieron a solicitar audiencia, pero se encontraron con represión.

Durante la represión resultaron afectados menores de edad que acompañaban a sus padres a la manifestación, además de personas adultas.

https://x.com/portalpagina3/status/1759377399228125662?s=46&t=0NkBND2jQnm0pWgguNogBA

“Nosotros lo único que exigimos es que se respete nuestro derecho al agua; el presidente impone obras, no las consulta y además que no asume sus responsabilidades en cuanto a las afectaciones” señaló Carlos Barranca López, vecino afectado.

Dijeron que a través de los medios de comunicación se ha escuchado la represión del alcalde contra quienes se opongan o denuncien afectaciones.

Ante esta agresión, los vecinos de la colonia Benito Juárez informaron que acudirán a imponer su queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

https://pagina3.mx/2024/02/colonos-denuncian-represion-de-edil-de-salina-cruz-por-oponerse-a-obra-que-afecta-agua-potable/