Aeropuerto de Mérida: Trabajadores de la empresa Menzies Aviation se declaran en paro (Yucatán)

Víctor Lara Martínez / Por Esto!

Esta empresa tiene a su cargo los servicios esenciales en tierra de las aerolíneas que operan en este aeropuerto. Sin embargo, desde el mes de diciembre enfrenta diversas demoras en sus servicios tras la renuncia masiva de trabajadores, quienes han denunciado malas condiciones generales de trabajo.

La empresa brinda servicios esenciales en tierra, como agentes de servicio al pasajero (agente de tráfico) y oficiales de operaciones. También se encarga de la comprobación y reabastecimiento de combustible y lubricantes, limpieza en cabina y transporte y manejo de equipaje y carga.

Las condiciones de servicio que presta Menzies Aviation ha provocado cancelaciones, pérdidas y demoras de vuelos. Los afectados acusan largas esperas para recoger el equipaje y extravío del mismo.

Los trabajadores denuncian malas condiciones laborales y bajos salarios, Acusan que su salario bajo y la carga de trabajo es excesiva y no cuentan con descanso suficiente, que provoca una elevada rotación.

Se trata de un conflicto entre empresas y trabajadores, por lo que ninguna autoridad puede intervenir para resolver el asunto, que siguen sumando pérdidas a pasajeros y aerolíneas.

https://www.poresto.net/yucatan/2024/3/4/aeropuerto-de-merida-trabajadores-de-la-empresa-menzies-aviation-se-declaran-en-paro-425073.html