Obreros toman la embarcación La Bamba; exigen pago de salarios (Campeche)

JOSÉ HERRERA / GRUPO CANTÓN / Campeche Hoy

CIUDAD DEL CARNEN, CAMP.- Obreros de la empresa Demar y tripulación de la embarcación La Bamba, tomaron en protesta este buque, exigiendo el pago de sus salarios vencidos. Lo anterior fue dado a conocer a los medios de comunicación los familiares de los obreros a bordo de este navío, quienes expresaron que los directivos de la empresa han amenazado a los manifestantes con enviar a las fuerzas armadas para tomar por asalto y control del navío.

Vía redes sociales y telefónica se logró tener comunicación con trabajadores a bordo del barco La Bamba, explicaron que son aproximadamente 160 obreros de la empresa Demar y 40 integrantes de la tripulación. Destacaron que durante la mañana de este miércoles, decidieron tomar las instalaciones de la embarcación La Bamba, para exigir a los directivos de empresa Demar, el pago de las sus salarios.

Dijeron que existen trabajadores que tienen entre 28 y otros que han hecho cambios de guardia, sin que se les hayan cubierto las remuneración que se han vencido que son hasta por dos meses. “Uno de los argumentos que nos dan los directivos de Demar, es que ni pueden cubrir los salarios que se tienen vencidos, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) no les ha pago los avances que se tienen, como sucede con el resto de sus proveedores”.

http://campechehoy.mx/2024/03/15/obreros-toman-la-embarcacion-la-bamba-exigen-pago-de-salarios/