Denuncian corrupción en asignación de plazas en el ISSSTE (Yucatán)

Alejandro Rubalcaba / Desde el Balcón

Empleados suplentes exigen certidumbre laboral y pago de sus quincenas

Mérida, Yucatán, a 4 de marzo de 2024.- Este lunes, personal médico y de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Yucatán exigieron su incorporación a este sistema de salud y denunciaron corrupción en la asignación de plazas.

Durante su manifestación en el Monumento a la Patria, señalaron que les prometieron bases laborales al término de la pandemia del coronavirus, sin embargo, hasta la fecha no tienen una certeza legal.

Además, denunciaron que tienen que esperar varias semanas para recibir el pago de sus quincenas y que están hartos de ser víctimas por incertidumbre laboral.

Luego de manifestarse en el Monumento a La Patria, unos 200 empleados se trasladaron a la delegación del ISSSTE, en la colonia Itzimná, donde recordaron que fueron llamados por el Gobierno Federal para atender la crisis sanitaria del coronavirus cuando se desconocían totalmente los efectos del covid-19.

Explicaron que como personal suplemente no cuentan con pagos regularizados en tiempo y forma, «y actualmente hay retraso en nuestros pagos y no se nos bonifica ninguna fecha; esperamos hasta tres meses para recibir una quincena, y muchos de nosotros solo tenemos este empleo».

https://www.desdeelbalcon.com/denuncian-corrupcion-en-asignacion-de-plazas-en-el-issste/