Piden basificación trabajadores de Salud de la zona sur de Tamaulipas


Noticias Reynosa

Realizaron protesta pacífica en Tampico

Tampico, Tamaulipas

Un grupo de profesionales de la medicina en la zona sur de Tamaulipas aprovecharon la presencia del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para hacer una protesta pacífica en donde solicitan la masificación para 2 mil 400 trabajadores que no cuentan con la misma.

Explicaron que son trabajadores que tienen hasta 11 años de antigüedad dentro del sector salud ya sea trabajando en hospitales en centros de salud o en algunas otras dependencias que dependen directamente de este sector y que no han conseguido lograr esta basificacion por la que han peleado por años y esperan el apoyo del gobierno federal para lograrlo.

“Aquí habemos diferentes profesionales de la medicina buscando hacer una protesta pacífica con la finalidad de que se nos escuche y para que se nos haga justicia en la cuestión laboral somos gente sí ya tenemos muchos años y si su movimiento a nivel nacional entrar a un programa de reformarización para homologar nuestro salario”, explicaron.

Señalando además que pese a que tienen un salario más digno por las solicitudes que han realizado no cuentan con todos los derechos básicos como el de la escalafón con el que pueden ascender y tener mejores prestaciones por lo que buscan tener igualdad de condiciones laborales.

” Después de 10 años a pesar de que tenemos un salario un poco más digno no tenemos derecho a escala fonear en Tamaulipas somos aproximadamente 2400 con más de 10 u 11 años de antigüedad”, señalaron.

https://www.noticiasreynosa.com/piden-basificacion-trabajadores-de-salud-de-la-zona-sur-de-tamaulipas/