Pacientes renales protestan por falta de medicamentos y atención en Manzanillo (Colima)

Imagen: Diario Avanzada

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (23/02/2024).- Pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis se manifestaron en el Hospital de Manzanillo por la falta de medicamentos, especialmente sueros y vitaminas que han tenido que costear.

La mañana de este viernes, un grupo de personas se manifestaron a las afueras del nosocomio, sin embargo, el director de la institución, a las 10:30 horas salió para pedir que evacuaran la zona, motivo que derivó en que el número de manifestantes se redujera considerablemente.

En primer término, los pacientes expusieron que deben comprar los sueros, los cuales se los venden dentro del Hospital a sobreprecio, pagan 120 pesos cuando en las farmacias comerciales tienen un costo de 90 pesos.

Luego, señalaron que esta adquisición de sueros es porque hay escasez de este medicamento dentro del hospital, pero además deben comprar las vitaminas que requieren para fortalecer su sistema y resistir el tratamiento, “nos preocupa porque ya son varios días que hemos tenido que costear todo y además los taxis”, dijo uno de los manifestantes.

Los pacientes que expusieron que padecen la falta de personal médico especializado en catéter, “antes estuvo un médico cubano, pero ahora no y seguimos padeciendo por este problema que ya habíamos denunciado”, dijo.

Los enfermos renales pidieron al gobierno atender sus demandas, ya que no pueden costear los medicamentos, guantes y catéteres que necesitan para las sesiones de hemodiálisis, “son nuestra única salvación para seguir viviendo, pero el dinero no alcanza”, expusieron.

Por último señalaron que en Manzanillo hay una lista de aproximadamente 15 personas en listas de espera porque no hay espacio para

https://diarioavanzada.com.mx/?p=54332