Canacintra pide ir contra ‘entrometidos’ del caso Cimari

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la Región Sureste manifestó su apoyo para la construcción de un confinamiento de residuos tóxicos en General Cepeda, así como su preocupación por las manifestaciones generadas en contra.

A través de un boletín de prensa, se informó que existe preocupación por “la intromisión de un grupo de personas originarias del estado de Nuevo León, que bajo las siglas de una organización social y argumentando la defensa de habitantes del sector rural, vienen con toda impunidad a agitar, despojar y amenazar”.

Sin entrar en detalles, Canacintra sostiene que los manifestantes se manejan de forma engañosa.

Los empresarios consideran que se hace daño porque bloquean la llegada de empleos.

“¿Qué mensaje enviamos al país y fuera de él, cuando un líder religioso rompe candados e invade una propiedad privada?”, cita el boletín al referirse al obispo Raúl Vera, quien entró a las instalaciones del Cimari para verificar que contrario a lo que dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) si hay agua en las profundidades de esos terrenos.

Cabe mencionar que en este boletín de prensa no se abordan las inquietudes de los pobladores, quienes indicaron que se dañará su tierra y agua.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1162851.canacintra-pide-ir-contra-entrometidos-del-caso-cimari.html