Va CIMARI contra ejidatarios

General Cepeda, Coah.- La Audiencia de Formulación de Imputación por el delito de despojo contra campesinos que se apropiaron de los terrenos donde se construirá el Centro Integral para el Manejo y Almacenamiento de Residuos Industriales (CIMARI), fue cancelada debido a la ausencia de los imputados, a quienes se les notificó sobre la realización de la misma.

Los agentes del Ministerio Público encargados del caso y los asesores jurídicos de la empresa Servicios Ambientales S.A. de C. V. buscarán que la juez de Control dicte una orden de presentación para que la audiencia tenga validez.

El director de Proyectos de la empresa SESA, Javier Calderón Domínguez, aseveró que el CIMARI se va a construir y no hay manera de impedirlo, dijo que cuentan con la aprobación de las diversas instancias ambientales y las dependencias del Gobierno federal, con quien aprobaron la normatividad requerida para la construcción de este tipo de confinamiento.

Además hizo una invitación al Obispo de Saltillo, Raúl Vera, para que se acercara con los directivos de la empresa para que tengan la oportunidad de explicarle que no se está violando ninguna norma y que el CIMARI no dañará el medio ambiente de General Cepeda.

www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/va-cimari-contra-ejidatarios-1445319744