Huelguistas no encuentran trabajo en Matamoros (Tamaulipas)


Ángel Arias / Hoy Tamaulipas

Tras participar en los movimientos laborales José Guerrero fue despedido y al solictar empleo en otras maquiladoras no lo han aceptado

Matamoros, Tamaulipas.- Después de haber participado en los movimientos laborales, José Guerrero fue despedido en la empresa Novalink, por lo que ha solicitado empleo en algunas otras maquiladoras y no le han abierto las puertas.

Explicó que ya ha presentado solicitudes, incluso ha hecho las pruebas correspondientes en diferentes empresas y no es aceptado, originándole que ya tenga más de un mes y medio sin empleo.

“Yo al momento de que me dicen que no, yo pido una explicación a quienes me entrevistan, pero nadie me dice por qué no me están dando empleo, pero si estoy batallando, tendré que buscar algunas otras alternativas fuera de la maquiladora”, dijo.

Comentó que el sí recibió el bono de los 32 mil pesos, además de su liquidación conforme a la ley, lo que le ha permitido el poderse sostener, sin embargo quiere seguir trabajando, pero en estos momentos en la maquiladora no les están dando trabajo.

“Es desesperante esta situación, pero no me rindo, voy a buscar trabajo en otras partes ya sea en restaurantes, comercios fuera de la maquiladora”, concluyó.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/376204/Huelguistas-no-encuentran-trabajo-en-Matamoros.html