Atentan contra el periodista Hiram Moreno; rechaza que se trate de un asalto, iban directamente contra él (Oaxaca)

Página 3.

Pedro Matías,


Lugar del atentado al periodista Hiram Moreno.

Oaxaca, Oax.- El director del portal “Semanario Evidencias” del Istmo de Tehuantepec y ex corresponsal de La Jornada, Jesús Hiram Moreno, resultó herido con arma de fuego durante un ataque perpetrado esta tarde en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, mientras que las autoridades policiales “guardan total hermetismo”.

Trascendió que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en la Colonia Petrolera de Salina Cruz enfrente de la tienda de conveniencia cuando el periodista regresaba de comprar un agua y pretendía abordar su automóvil color rojo.

Al salir del hospital, Hiram Moreno fue entrevistado por la periodista Connie Bagorria, de Mega Noticias, donde rechazó que el atentado se haya tratado de un asalto o un delito de la delincuencia común.

Relató: “Hoy salía yo de comprar un agua de un Oxxo en la Petrolera. De pronto vi a una persona en una moto, estaba descendiendo de una moto y vi que se levantaba la playera y sacó un arma, yo me di inmediatamente cuenta que no era un asalto, él nunca dijo nada únicamente empezó a disparar. Yo corrí. Sentí un impacto en la espalda y empecé a caer y seguía disparando”.

Después de eso, agregó, “me levanté y vi que él ya iba huyendo en la moto y me llevaron al hospital. Afortunadamente no son lesiones graves, grave es el atentado. Es lo que hemos denunciado constantemente la corrupción de este país y la impunidad que es grave”.

Aclaró que presenta dos heridas de bala con entrada y salida en la espalda y el brazo y aunque el fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, le ofreció sacarlo del estado y mandarle un helicóptero, “yo le dije que no me voy a ir (de Salina Cruz), lo que estamos pidiendo es que den con el responsable material e intelectual”.

Antes, el director de noticiario La Voz de la Noticia del Pacífico Sur, Omar Gasga, logró hablar con el periodista Hiram Moreno, quien le confirmó que tiene dos impactos de arma de fuego –un rozón en el brazo y otro en la espalda-, sin embargo, que se encuentra estable en un hospital del puerto de Salina Cruz.

Sin embargo, no hay mayores datos de las autoridades pese a que al lugar llegaron la policía estatal y municipal, así como elementos del ejército mexicano.

Por el momento se desconoce si el atentado es producto de un asalto o si el ataque fue directamente contra él por su trabajo periodístico.

https://pagina3.mx/2019/03/atentan-contra-el-periodista-hiram-moreno-rechaza-que-se-trate-de-un-asalto-iban-directamente-contra-el/