En Totolac no quieren puentes, exigen agua potable (Tlaxcala)

Aldo Romero / Quadratín Tlaxcala

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://tlaxcala.quadratin.com.mx/municipios/en-totolac-no-quieren-puentes-exigen-agua-potable/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

TLAXCALA, Tlax., 17 de marzo de 2019.- Lo pobladores de Totolac mostraron su inconformidad contra el ayuntamiento y el gobierno del estado, por la inauguración de un pequeño puente carretero, que de acuerdo a la ciudadanía, no era necesario, ya que la demanda primordial desde hace ya varios años, es la actualización del sistema de tuberías que transportan agua potable. El comité de agua potable de la comunidad de los Reyes Quiahuixtlan, comentó que la tubería tiene una antigüedad de 50 años, por lo que hasta el momento, el municipio no le ha dado prioridad a esa demanda, lo que pone en riesgo a la comunidad, ya que podría presentarse desabasto e incluso la generación de problemas de salud. Así mismo, denigraron la gestión del alcalde, Giovanni Pérez Briones, asegurando que las pocas obras que existen en el municipio, no tienen el impacto social que él tanto presume: “él no tiene capacidad”, señalaron. Por último, el comité advirtió que en próximos días estarán solicitando audiencia con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para presentar un plan estratégico y recibir el apoyo que por años se les ha negado para solucionar la problemática de las tuberías.

https://tlaxcala.quadratin.com.mx/municipios/en-totolac-no-quieren-puentes-exigen-agua-potable/