Médicos #YoSoy17 realizan manifestación pacífica en la Plaza de Armas

El Diario

Francisco Córdova

Más de un centenar de médicos pertenecientes al movimiento #YoSoy17 se congregaron en Plaza de Armas para presentar un pliego petitorio donde señalaron varios puntos, entre ellos piden dejar de criminalizar al gremio.

#YoSoy17 es un movimiento que surge dos años atrás con el caso de 16 médicos de Guadalajara que fueron encarcelados sin previa investigación, explicó la médico pediatra, Perla Barba, quien es una de las representantes en Chihuahua.

Como parte de su pliego petitorio piden también que cese la violencia contra los trabajadores de la salud, “pedimos que no se criminalice el acto médico, que nos expongan a los medios sin previa investigación, que haya peritos médicos y que no se criminalice apenas empieza el proceso. La segunda es la violencia, nos están desapareciendo, estan matando médicos en todo el país, enfermeras, pasantes, generales, pero no sólo eso, sino la violencia en todas sus aristas ya sea hostigamiento laboral(…) el tres es la privatización de los servicios de salud, no estamos en contra, pero queremos saber qué es, claramente para tomar una postura pero no nos dicen de que se trata”, explicó.

Asimismo invitó a sumarse al movimiento en la página #YoSoy17 y #YoSoy17 Chihuahua, asimismo habrá una marcha nacional este próximo 22 de junio que saldrá de el IMSS Morelos a medio día.

http://eldiariodechihuahua.mx/Local/2016/06/19/medicos-yosoy17-realizan-manifestacion-pacifica-en-la-plaza-de-armas/