Maestros de Colima se unen a quienes exigen la renuncia de Aurelio Nuño

Foto: tomada de Facebook/Monse Cárdenas Foto: tomada de Facebook/Monse Cárdenas
Foto: tomada de Facebook/Monse Cárdenas
Foto: tomada de Facebook/Monse Cárdenas

Heidi de León Gutiérrez
Colima, México (21 de junio de 2016) El Movimiento de Lucha Magisterial en Colima exigió la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño Meyer, y anunció que respaldarán económicamente y con productos alimenticios a los profesores y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca.

Los profesores en Colima señalaron que el actual secretario de Educación Aurelio Nuño ha sido incapaz de entender las necesidades educativas de este país, y por el contrario ha actuado sin tacto, “y no tiene el perfil académico para estar al frente de esta noble secretaría”.

Además, los profesores que en Colima ha realizado paros de labores en centros educativos, marchas y pronunciamientos en contra de la reforma educativa, sostuvieron que no darán marcha atrás, hasta que sus demandas sean resultas y advirtieron que seguirán en pie de lucha.

Desde este lunes, los integrantes de esta agrupación magisterial instalaron un centro de acopio en el parque de la Piedra Lisa, el cual estará hasta el viernes en un horario de 6 a 8 de la noche.

Los profesores, algunos de ellos laureados por su desempeño en las aulas, demandaron la liberación inmediata de los profesores detenidos por elementos policiacos, además solicitaron un cese a la represión y castigo a los responsables.

Anunciaron que las aportaciones económicas que se están recibiendo para apoyar a los profesores de Nochixtlán, los medicamentos y alimentos no perecederos serán enviados a Oaxaca en nombre del magisterio unidos de Colima y grupos sociales solidarios.

Por último, el profesor Julián Contreras de la Rosa repudió las medidas agresivas tomadas por el gobierno federal y los grupos empresariales en contra de los profesores y demandó la reinstalación inmediata de los docentes despedidos a consecuencia de la reforma educativa.

http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php/locales/18286-maestros-de-colima-se-unen-a-quienes-exigen-la-renuncia-de-aurelio-nuno