Instalarán en Zacatecas una base de operaciones mixtas

El general Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la XI Zona Militar, anunció que el ejército dispondrá de una Base de Operación Mixta en Malpaso.

Notimex
21 Jun 2016

Autoridades estatales anunciaron la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) y la aplicación de operativos para la prevención e inhibición del delito en la comunidad de Malpaso, municipio de Villanueva, para proteger a la población.

La BOM estará integrada por elementos del Ejército Mexicano, quienes vigilarán la zona, mientras que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarrollará los operativos y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revisará cada caso de hecho delictivo que se tiene de ahí.

La medida se aplicará en respuesta a la solicitud de seguridad pública planteada por los habitantes, quienes el fin de semana bloquearon la carretera para denunciar la presencia en la comunidad de la pandilla Los Pilancones.

Para atender la petición de la población de Malpaso, en la reunión de hoy del Grupo de Coordinación Local (GCL) las diversas instancias estatales y federales acordaron la implementación de las medidas mencionadas.

El general Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la XI Zona Militar, anunció que el ejército dispondrá de una Base de Operación Mixta (BOM) en Malpaso; mientras que el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, precisó que desde ayer se instaló un destacamento de la PEP.

Explicó que los ciudadanos, en la reunión sostenida con autoridades estatales, dieron a conocer los barrios en los que se registra mayor tensión, por lo que se está trabajando en esos lugares con más énfasis.

Por su parte, Leticia Catalina Soto Acosta, Procuradora General de Justicia del Estado, comprometió la revisión de cada caso que se tiene sobre presuntos hechos delictivos en esa comunidad y que de existir elementos se solicitarán órdenes de aprehensión o se cumplimentarán las existentes.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/instalaran-en-zacatecas-una-base-de-operaciones-mixtas-503