Profesores protestan por el despido de mil de sus compañeros

Somos el medio

SEP planea un recorte de gastos por mil 178 mdp

por Perseo Greco

México, DF. 20 de agosto.- Maestros de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron en las afueras del Metro Zapata para marchar a las oficinas de Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF) para protestar por los mil profesores que ya no fueron recontratados en escuelas de educación básica.

Alrededor de 200 profesores se dieron cita para manifestar su desacuerdo a la Reforma Educativa; se dirigieron a la calle de Parroquia donde se encuentran las oficinas de AFSEDF pidiendo una mesa de negociación con Luis Ignacio Sánchez titular de esta dependencia. Al encontrar una negativa para ser atendidos y establecer una negociación para que se emplee nuevamente a estos docentes que contaban con contratos temporales optaron por tomar las instalaciones.

Enrique Enriquez, dirigente de esta Sección, argumentó su desacuerdo ante esta nueva embestida para desarticular el magisterio con pretexto de la Reforma Educativa y ante la negativa de padres de familia por este despido injustificado de los docentes que no contaban con una base.
“Los que salen más dañados son los alumnos, ya que ante este nuevo plan por parte del gobierno se quedan sin maestros y aunque los padres de familia estén desacuerdo por este despido injustificado, salen mil profesores a las calles y cientos de aulas con niños sin clases; es absurdo lo que argumenta esta Reforma Educativa que no es educativa sino laboral, ya que en este mismo momento se está observando que no hay un plan de trabajo para nuestros alumnos, lo que sí hay es un despido masivo y ante esta negativa ya que no nos quisieron atender tomaremos estas instalaciones”.

Los profesores entregaron las instalaciones de la AFSEDF pacíficamente por la noche de ese mismo día con la consigna de seguir adelante, respaldar a sus compañeros que ya no cuentan con un salón de clases y con la promesa de una negociación el próximo martes.

Por último, es preciso señalar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública se planea una reducción de gastos por mil 178.9 millones de pesos, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues esta misma dependencia entregó hace unos
días el planteamiento de un recorte en plazas, programas y nuevas contrataciones para el 2016.

http://www.somoselmedio.org/article/profesores-protestan-por-el-despido-de-mil-de-sus-companeros