Acosa PGJE a maestros

Perriodismo
Dos maestros integrantes del movimiento “Somos muchos más que dos” denunciaron ser blanco de acoso por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En rueda de prensa, Adrián García Gutiérrez —uno de los afectados— dijo que desde el viernes 10 de julio ha sido vigilado y perseguido por parte del Gobierno del Estado de Colima a través de agentes y “halcones” de la PGJE.

“El día viernes afuera de Sam’s Club, en el estacionamiento, fue abordado por agentes de la Procuraduría diciendo que traían una supuesta orden de aprehensión, me intimidaron durante veinte o treinta minutos, incluso me persiguieron adentro de la tienda”, narró el profesor.

Comentó que una vez al interior pidió conocer los delitos que le imputaban pero únicamente recibió burlas por parte de los policías que no iban uniformados.

Agregó que durante los días posteriores las intimidaciones continuaron. Señaló que el domingo al salir de casa con toda su familia fue perseguido durante más de 30 minutos por un automóvil Sonic.

“Fue una indignación, un coraje, porque venía con mi familia. Yo creo que ya se están pasando de la raya, ese tipo de tortura (…) va más allá. Por eso hago esta denuncia pública”, expresó.

Adrián García atribuyó el acoso al intento del Gobierno para desarticular el movimiento magisterial que se opone a la reforma educativa y al proceso de evaluación que pone en riesgo la permanencia laboral del docente.

El otro profesor acosado es Julián Contreras de la Rosa, a quien la autoridad ha intentado de culpar de portar armas y drogas en su vehículo.

En ese sentido, el movimiento magisterial informó que interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y acudirá en los próximos acudirán ante la Comisión de Derechos Humanos.

Finalmente, los profesores hicieron un llamado a Javier Pinto Torres, líder de la sección 6 del SNTE, a sumarse al llamado que hizo su líder nacional, Juan Díaz de la Torre, para cesar el “hostigamiento” a los maestros de todo el país.

http://www.perriodismo.com.mx/2015/07/14/acosa-pgje-a-maestros/