Presupuestaron 8 MDP para edificar el Centro de Justicia para la Mujer y no han puesto ni una piedra (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (09/09/2020).- A tres meses de que concluya el año, el Gobierno de Colima ni si quiera ha puesto la primera piedra del Centro de Justicia para la Mujer en el municipio de Manzanillo, uno de los más afectados por la violencia de género en la entidad.

De acuerdo al Presupuesto de Egresos de este año e información recabada en el municipio de Manzanillo, son 8 millones de pesos los que se etiquetaron para la edificación del Centro de Justicia de la Mujer.

Sin embargo, la administración estatal no ha avanzado en el proyecto que está a cargo del Instituto Colimense de la Mujer (ICM) y la información con la que se cuenta es que éste se tendría que haber iniciado desde el primer trimestre de este año.

Según la información, el recurso es administrado por  la secretaría de Planeación y Finanzas que preside, Carlos Noriega García, aunque la obra debe ser impulsada por el ICM.

El municipio de Manzanillo es uno de los más afectados por la violencia de género desde hace varios años. Incluso, el pasado 20 de julio, una mujer fue asesinada con un arma blanca en la colonia Terraplena.

No es el único caso, pues en marzo pasado, Fabiola fue asesinada  por  su ex  esposo, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En diciembre, otra mujer de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida después de que su pareja sentimental la golpeó con un ladrillo.

El Centro de Justicia para la Mujer tendría que estar construido y en operación el próximo mes de diciembre.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=15306