Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Reclaman justicia

Reclamo feminicidio Coahuila niña- de 11 años

Ciudadanos se unieron al dolor de Blanca Delia, madre de Dianita a quien apoyaron exigiendo justicia para la menor asesinada y en caravana se trasladaron de la Plaza Principal al el Centro de Justicia de Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral en donde se llevaba el primer juicio del presunto homicida

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

FOTOS: LIDIET MEXICANO E IMELDA IVET ACOSTA

A grito abierto, decenas de habitantes de la región Centro pidieron justicia por la muerte de Dianita, niña de 11 años que fue asesinada a golpes y puñaladas por Javier, menor de 13 años quien presuntamente era novio de la hoy occisa.

El primer cuadro de la ciudad de Monclova fue el punto de reunión de los manifestantes quienes llegaron al filo del medio día en apoyo de Blanca Delia Sánchez, madre de la menor quien solicitó mediante redes sociales, apoyo de la población para realizar la marcha.

Reclamo feminicidio Coahuila niña- de 11 años

Con pancartas con frases de “Justicia para Dianita”, “Este crimen no puede quedar impune”, “Vivas nos queremos” entre otras más los manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades para que el caso no se quede impune y el asesino de apenas 13 años pague por el delito que cometió.

Por más de una hora perduró el movimiento en la plaza Principal y al llegar a las 13:00 horas, los ciudadanos inconformes a la situación se trasladaron en caravana hacia el Centro de Justicia de Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral (ciudad Frontera) donde se celebraba la audiencia para dar el veredicto del caso.

Nuevamente a las afueras del edificio clamaron por que se condene a quien atrozmente cometió el asesinato, pese a su corta edad ya que sin conciencia le arrebató la vida a una niña de apenas 11 años quien no podía si quiera defenderse.

“Ella ya está muerta, pero nosotros estamos vivos y gritamos justicia para que nuestro Gobierno haga su trabajo y si nos quieren callar, que vengan y nos callen”, gritaban los manifestantes.

“Ya han sido muchas muertes aquí en Monclova y no hay justicia, por parte de los diputados y legisladores, todos los ciudadanos pedimos justicia por los que ya murieron y los que estamos vivos”.

EXIGEN AL GOBERNADOR DE COAHUILA MÁS SEGURIDAD

Los indignados solicitaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez que reaccione ante la situación tan insegura que se esta presentando en la región Centro del Estado, sobre todo en Monclova donde aseguraron no hay seguridad, aún y cuando se han inaugurado grandes cuarteles como el de Fuerza Coahuila.

“Estamos aquí en apoyo a la familia, cansados de la injusticia que hacen las mismas autoridades.
“El índice de muertes con violencia en Monclova y la región va al alza aún y cuando la presencia policíaca de diferentes corporaciones es más evidente.
“Donde está la seguridad que pregona el Gobernador y los diputados, no hay nada aunque tengan mucho personal, queremos hagan algo por los que estamos vivos, estamos cansados y aún hay tantos jóvenes desaparecidos y no hacen nada las autoridades”.

Reclamo feminicidio Coahuila niña- de 11 años

http://periodicoeltiempo.mx/monclova/reclaman-justicia/