Basurero tóxico dañará a 2,500 personas

José Luis García, habitante de General Cepeda, indicó que la lucha legal continúa para que los permisos sean revocados y se impida la instalación del confinamiento.

“Hicimos un censo pormenorizado, son dos mil 500 habitantes a los que se dañaría con este basurero, hay personas que viven a dos kilómetros del lugar, cuando la ley dice que no debe de haber habitantes a 30 kilómetros a la redonda”, dijo.

García Valero indicó que de manera ordenada e insistente acudieron con autoridades federales y estatales para pedir la desaparición del poder municipal.

Esto al indicar que el alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora, faltó a su deber y otorgó permisos que los habitantes no aprueban.

“Sospechamos de complicidad y corrupción en este negocio multimillonario que afectará a la región”, indicó.

Los habitantes de General Cepeda enviaron cartas al presidente Enrique Peña, así como al Congreso Local, a fin de informar que el Ayuntamiento aprobó el permiso de manera irregular.

En el caso del Congreso Local, esta fue turnada a comisiones para su análisis.

“Hacemos presión pública, esperamos que nos escuchen, de los contrario tememos que se tomen medidas drásticas, si quieren un incendio más en el país, un problema social más, tendrán un incendio”, dijo José Luis García.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1152781.basurero-toxico-danara-a-2500-personas.html