Ecología clausuraría antena de telefonía celular

Miguel Ángel Martínez

El director de Ecología municipal, Horacio Olguín Luna, expuso en entrevista que en caso de que se demuestre que la antena de telefonía que una empresa de celulares colocó en San Marcos, resulte dañina para el medio ambiente y la salud pública, el gobierno local, por medio de las áreas correspondientes podría ordenar la clausura del dispositivo.

Lo anterior, ya que indicó que el área que preside no otorgó ni otorgará ningún permiso para el funcionamiento de la repetidora de señal.

Además de que cabe señalar en varias reuniones con vecinos de San Marcos, inconformes con la instalación del artefacto, (previas al encuentro con el funcionario), por argumentar que causa enfermedades cancerígenas, varias direcciones de la alcaldía han descartado haber autorizado su colocación.

Por lo que se presume que la firma de telefonía, sólo contó con el aval del propietario del terreno donde se colocó la antena para su disposición.

Olguín Luna, reiteró que si el dispositivo es perjudicial, irremediablemente se tendrá que clausurar, pero aclaró que este dictamen lo tendrán que emitir en conjunto tres direcciones de la presidencia municipal (Salud, Ecología y Obras Públicas).

Puntualizó que no hay fecha precisa para que se emita el resolutivo, dado que apenas se mandaron a hacer los estudios para determinar si la antena causa o no daños a la salud pública.

El pasado martes, por lo menos 40 vecinos de San Marcos sostuvieron una reunión en la delegación del desarrollo habitacional, donde reiteraron el rechazo al funcionamiento de la repetidora de señal, por temor a las ondas radiales de microondas que emite el dispositivo.

hidalgo.quadratin.com.mx/regiones/Ecologia-podria-ordenar-clausura-de-antena-de-telefonia/