Maestros de Colima se van a paro en protesta por reforma educativa

Colima, México, Avanzada (24/06/15).- En protesta por la reforma educativa, cerca de mil maestros en Colima, anunciaron que se irán a un paro laboral, por lo tanto, desde este miércoles no habrá clases en por lo menos 62 escuelas de educación básica en la entidad.

Los maestros señalaron que no permitirán que se siga engañando a la población y explicaron que el único propósito de la reforma educativa es acabar con la educación gratuita, además, de someter a las voces críticas y generar miedo entre los maestros a través del terrorismo laboral.

Los docentes colimenses anunciaron que además marcharán a las instalaciones del Congreso local donde exigirán que el Poder Legislativo que se pronuncie en contra de las irregularidades que está cometiendo la Secretaría de Educación en Colima.

Dentro de las acciones de resistencia en contra de la reforma educativa, los trabajadores de la educación sostendrán reuniones con padres de familia para explicarles “las mentiras de la reforma educativa y se les solicitarán que se unan a nuestras protestas”.

Entre los mensajes que los docentes han enviado a los padres de familia se lee lo siguiente: “Rechazamos la evaluación docente, por tratarse de un instrumento diseñado para afectar la estabilidad laboral de los maestros, no para mejorar la educación de sus hijos”.

Luego, señala: “Solicitamos su apoyo como padres de familia, sobre todo en las medidas que podamos emprender en las próximas semanas, siempre en defensa de la educación gratuita, así como de nuestros derechos laborales”.

http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php/locales-movil/13212-maestros-de-colima-se-van-a-paro-en-protesta-por-reforma-educativa