Crean frente para frenar el Fracking en el Totonacapan y la Huasteca

Xalapa, Ver. Con la reforma energética se prevén desastres ambientales en el estado de Veracruz, por lo que organizaciones civiles realizarán un encuentro este fin de semana, en Papantla.

Guillermo Rodríguez Curiel, líder de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (Lavida) indicó que colectivos en defensa del territorio, el agua, la naturaleza y la vida, están convocando al Encuentro Golfo-Norte, este 20 y 21 de junio.

En el encuentro participarán comunidades del Totonacapan y las Huastecas hidalguense, veracruzana y potosina.

CORASON, contra reformas de EPN:

“Este encuentro marca la creación de la Coordinadora Regional de Acción Solidaria en Defensa del Territorio Huasteca-Totonacapan (CORASON), un frente de la sociedad organizada que busca proteger a la población, tierras, ríos, ecosistemas, culturas, en resumen, al territorio de esta región que contempla cinco estados de la república mexicana”.

“Y es que Enrique Peña Nieto ha abierto la puerta a un tobogán de destrucción”, expresó Rodríguez Curiel. Ante ello es necesario hacer frente común.

Ahora no tan sólo Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará explotación masiva de hidrocarburos en Veracruz, sino muchas oras empresas nacionales y extranjeras, deploró.

Con los proyectos de estas empresas, recordó, se pretenden destruir 2.2 millones de hectáreas para destinarlos al fracking.
http://plumaslibres.com.mx/2015/06/20/crean-frente-para-frenar-el-fracking-en-el-totonacapan-y-la-huasteca/