Policía de Monterrey encabeza quejas ante CEDH (Nuevo León)


Uriel Vélez / abcnoticias

La corporación municipal fue la que presentó mayor número de denuncias ante el organismo, señaló su presidenta, Sofía Velasco

Monterrey.- Durante el 2018, la policía de Monterrey encabezó la lista de quejas recibidas por supuestas violaciones a los derechos humanos, aseguró Sofía Velasco.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), detalló que el año pasado las corporaciones policiacas tanto municipales como estatales, fueron las que más reportes recibieron ante el organismo.

Al entregar el informe anual de la CEDH al Gobierno Estatal, Velasco indicó que las quejas más frecuentes fueron por detenciones arbitrarias, el uso excesivo de la fuerza e incluso tienen expedientes con acusaciones de tortura aunque no precisó cual corporación las realizó.

De todas las quejas, el municipio de Monterrey está en el primer lugar en la lista, en gran medida porque es la ciudad más habitada, explicó Velasco.

“Las quejas más frecuentes tienen que ver con las policías estatales y algunas municipales, por detenciones arbitrarias, uso indebido de la fuerza y algunas son menores pero muy graves como es la tortura.

“El municipio que más quejas tiene es Monterrey, por la cantidad de habitantes y por ser la capital, consideramos que esto es lo que más influye”, indicó la presidenta de la CEDH.

Sobre este tema, se buscó una postura por parte del municipio de Monterrey, sin embargo, personal de comunicación dijo que esperaría a tener el documento oficial en su poder para analizarlo y dar una declaración al respecto.

https://www.abcnoticias.mx/policia-de-monterrey-encabeza-quejas-ante-cedh/132686