En Mexicali, mujeres protestan por libertades y derechos igualitarios; Conmemoran Día Internacional de la Mujer (Baja California)

Lindero Norte.

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Diferentes causas convergieron en la marcha que convocó un colectivo de feministas de Mexicali para protestar por las calles de esta ciudad en el Dia Internacional de la Mujer.

Decenas de mujeres y un grupo reducido de hombres portestaron por las libertades y derechos de las mujeres en una sociedad que consideraron carece de equidad de género.

Por las mujeres violentadas, los Feminicidios, los derechos laborales igualitarios, por una vida digna, en favor de la interrupción del embarazo y por la diversidad sexual, señoras, adolescentes y niñas marcharon de la Vicerectoría de la UABC hasta el Monumento a Benito Juárez, en la zona turística de la capital del Estado.

Automovilistas mostraron su respaldo a la marcha, pero tsmbien hubo quienes se pronunciaron en contra, mientras el contingente seguía su paso de forma ordenada y pacífica.

https://linderonorte.com/2019/03/08/en-mexicali-mujeres-protestan-por-libertades-y-derechos-igualitarios-conmemoran-dia-internacional-de-la-mujer/