Denuncia disidencia del SNTE 39 deficiencias en Ley de Pensiones y servicio médico (Colima)

Foto: El Comentario

Francis Bravo / El Comentario

Luego de señalar deficiencias en la prestación de servicio médico, así como legales y constitucionales en la Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del estado de Colima, el movimiento “Somos la Base” de la Sección 39 del SNTE, analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).

A nombre del movimiento magisterial, su vocera Cecilia Vázquez señaló que se ha buscado un acercamiento con la dirigencia de la Sección 39 del SNTE, encabezada por Heriberto Valladares, así como con la dirigencia nacional de ese sindicato

“Desde hace varios años padecemos un deficiente servicio médico, el cual nos deja expuestos en plena pandemia generada por el Covid-19 y, en general, ante cualquier enfermedad que enfrentemos”, expuso.

Por lo anterior, manifestó que “Somos la Base” seguirá exigiendo que quede establecida la seguridad social de los docentes de forma definitiva en la futura Ley de los Trabajadores de la Educación del estado de Colima, cuyo borrador, dijo, ya tienen en sus manos y tras un análisis constataron varias inconsistencias que se deben atender para garantizar un derecho que no puede estar sujeto a una voluntad política.

Manifestó que, junto con sus compañeros, no se sienten representados por el líder sindical ni por el partido político vinculado al magisterio, Nueva Alianza.

“Apenas llevamos tres meses de este año y ya hay incumplimiento en el pago de prestaciones. Los préstamos a corto plazo tienen retraso, van apenas en octubre de 2019; la farmacia sigue sin medicamentos suficientes y la atención en las clínicas y médicos especialistas siguen siendo deficientes”, expuso.

Además, aseguró que los maestros que radican en Manzanillo y Tecomán no cuentan con ningún servicio médico en sus municipios, lo que los obliga a trasladarse a la ciudad capital para ser atendidos.

https://elcomentario.ucol.mx/denuncia-disidencia-del-snte-39-deficiencias-en-ley-de-pensiones-y-servicio-medico/