Trabajadores de la salud de Oaxaca bloquean vías para exigir vacuna contra covid-19

Proceso / Pedro Matías.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud bloquearon seis vías para exigir que se aplique la vacuna contra el covid-19 a personal administrativo.

OAXACA, Oax. (apro).- Con seis bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud exigieron a los Servicios de Salud de Oaxaca la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal administrativo.

Los bloqueos carreteros iniciaron alrededor de las 08:00 horas en los tramos Tehuantepec-Jalapa del Marqués, a la altura del puente Caracol; Juchitán-Tehuantepec, frente al Canal 33; Tehuantepec-Salina Cruz, a la altura de la Agencia Nissan; Niltepec-Tapanatepec, a la altura de la población de Zanatepec; Ixtaltepec-Ixtepec, a la altura del arco de seguridad y Salina Cruz-Tehuantepec, a la altura de la Agencia Ford.

De acuerdo con el documento firmado por el secretario subseccional 02 del Istmo, Lorenzo Carrasco Castillo, los inconformes decidieron bloquear diferentes tramos de la región “ante la nula respuesta por parte de los Servicios de Salud para la aplicación de la primera dosis de la vacuna covid-19 al personal administrativo y demás compañeros que aún no se les ha aplicado la vacuna”.

Las acciones de presión iniciaron el pasado miércoles con una marcha, mitin y un bloqueo carretero, y continuaron con seis bloqueos carreteros este viernes.

Los bloqueos iniciaron a las 08:00 horas y culminarían al mediodía con la advertencia de radicalizar sus acciones si no hay respuesta positiva de los Servicios de Salud.

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2021/3/5/trabajadores-de-la-salud-de-oaxaca-bloquean-vias-para-exigir-vacuna-contra-covid-19-259561.html