Emplazan a huelga a Evya; viola contrato (Campeche)

Soldadores

Carmen,Campeche
Por no cumplir el contrato colectivo de trabajo y como medida de presión para que les sean respetadas las cláusulas firmadas en 2011, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Soldadura y Estructuras emplazaron a huelga a Evya.

Los inconformes llegaron a las 10 de la mañana a la calle 33 “A”, entre 68 y avenida Periférica Norte de la colonia Lomas de Holché, donde está la sede de la referida empresa. Extrañamente ya estaba la unidad 041 de Seguridad Pública local.

José Gómez Valladares, líder de los empleados, presentó oficio del emplazamiento a huelga, y anunció que como medida precautoria cerrarían con candados la reja del estacionamiento, para impedir la salida de vehículos.

El personal en general de Evya podría entrar y salir a realizar con normalidad sus diligencias.

La empresa violenta la cláusula 07, en que se indica que todo personal de nuevo contrato será proporcionado por este sindicato, además de otras omisiones sistemáticas señaladas en el convenio laboral que el representante legal de Evya, Mario Jacobo, firmó en 2011.

Jacobo ejecutó nuevos contratos de personal pero ignoró al sindicato, y por eso promovimos el emplazamiento a huelga ante la Secretaría de Trabajo.

El resolutivo a favor del gremio fue emitido para aplicarlo ayer a las 10:00 horas.

Media hora después del emplazamiento arribaron dos agentes de la Policía Estatal Preventiva a bordo de la unidad 322. Dialogaron con el encargado de Evya y se retiraron.

Minutos después llegó Maximiliano Reyes, apoderado legal de la empresa, para decirle a Gómez Valladares que incurría en un delito, porque la dirección anotada en el documento no coincidía con el lugar de la protesta.

“En el escrito se señala como domicilio la calle Justo Sierra de la colonia Camaroneros II, y ustedes bloquean el acceso y salida de unidades en el predio marcado sobre la calle 33 “A” de la colonia Lomas de Holché.

“Por esa razón, los otros abogados de la empresa están procediendo con la demanda penal”, advirtió.

Ya se levantó acta ante las autoridades de Trabajo por el domicilio fiscal que se presenta en el escrito —expresó Maximiliano Reyes—, además no había actuario, ni autoridad laboral para proceder con la notificación del emplazamiento a huelga.

Estos señalamientos no hicieron desistir a Gómez Valladares, quien aseguró que van a estar en el lugar hasta que se resuelva el problema, sobre todo que les respetan el contrato colectivo de trabajo.

http://tribunacampeche.com/carmen/2016/05/13/emplazan-huelga-evya-viola-contrato/