Nayarit: Colectivos feministas marchan por la violencia que se ejerce contra ellas

Imagen: Crys Benítez

Crys Benítez El Occidental

Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Este 8 de Marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer” diversos colectivos feministas marcharon en la capital nayarita con el objetivo de reflexionar en torno a los avances que se han tenido y la deuda que aún sostiene el gobierno con las mujeres.

Con consignas como: “aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”, “el Estado opresor es un macho violador”, “Mujer escucha esta es tu lucha”, “Señor, señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente” y “saquen sus rosarios de nuestros ovarios” cientos de mujeres caminaron sobre la avenida México, exigiendo que se combata la violencia de la que son víctimas, recordando que durante la pandemia esta se incrementó preocupantemente al interior de los hogares y hasta el momento las cifras siguen a la alza.

En materia legislativa, señalaron que falta que el aborto por decisión propia se legalice en Nayarit, pues con ello se evitará que cientos de mujeres sigan muriendo por atención inadecuada.

Tal y como ha sucedido en anteriores movimientos feministas se registraron algunas pintas al exterior de Palacio de Gobierno, en donde abrieron la puerta principal del recinto, ingresando a este

Fueron quebradas las ventanas de algunas oficinas, mismas que se encontraban vacías, incluso cajeros automáticos apostados en Palacio se destruyeron, al igual que algunas macetas.

Posteriormente en el Congreso del Estado se realizaron también las pintas respectivas y en la Catedral de Tepic culminaron con esta marcha.

https://www.eloccidental.com.mx/local/nayarit-colectivos-feministas-marchan-por-la-violencia-que-se-ejerce-contra-ellas-9735625.html