Puerto Vallarta: Más de mil 500 mujeres alzan la voz en el puerto y exigen seguridad (Jalisco)

Imagen: Cortesía

Víctor Chávez / El Occidental

En Puerto Vallarta, Jalisco, donde en los últimos 7 años se han dado casi 10 feminicidios por año, más de mil 500 mujeres, principalmente estudiantes, marchan esta tarde hacia la zona turística, dejando a su paso consignas y reclamos sobre la inseguridad que se palpa en el municipio.

Salieron de distintos puntos, pero se sumaron y tomaron la avenida Francisco Medina Ascencio, que es la principal del puerto.

Portaban letreros y mantas exigiendo justicia, poder salir a las calles con seguridad, “no somos una, no somos dos, somos todas y cada una tenemos una historia”, dijo una estudiante. Refirió que la sociedad y el gobierno les ha quedado mucho a deber.

Recientemente se dio un caso en el Centro Universitario de la Costa donde un maestro aparentemente drogó a una estudiante con intenciones de abusarla. El caso se denunció y la autoridad universitaria optó por cesarlo, mientras que el rector de ese centro, Jorge Téllez, pidió una disculpa pública por lo ocurrido.

Caminaron las manifestantes, principalmente mujeres jóvenes y estudiantes, hasta el parque de la Mujer donde se llevó a cabo una ceremonia en honor de quienes han perdido la vida en Puerto Vallarta.

En el trayecto por cierto dejaron un mensaje en las instalaciones de la Fiscalía respecto a que no permitirán que una más muera y colocaron un pañuelo verde.

https://www.eloccidental.com.mx/local/puerto-vallarta-8m-mas-de-mil-500-mujeres-alzan-la-voz-en-el-puerto-y-exigen-seguridad-9735564.html