Se manifiestan migrantes en Senda de Vida en Reynosa; quieren respuesta de abogados (Tamaulipas)

Rosalía Quintá/Hoy Tamaulipas
5 septiembre 2022

Reynosa, Tamaulipas. – Migrantes haitianos se manifestaron en la entrada del Albergue Senda de Vida en Reynosa, en demanda de una respuesta rápida para que puedan cruzar hacia los Estados Unidos.

Uno de los manifestantes comentó que desde hace una semana están solicitando al director del albergue Héctor Silva, que informe sobre la situación en la que están miles de migrantes que han solicitado su ingreso legal a Estados Unidos, a través de abogados, pero no han recibido respuesta.

Lo que quieren, dijo, es llegar a un acuerdo con el director del albergue y saber además el trabajo que están haciendo los abogados.

“Queremos llegar a un acuerdo con el pastor, para saber qué está pasando con los abogados, porque él maneja los abogados y no hay respuesta desde la semana pasada”, expuso el migrante.

Dijo que a los abogados se les está pagando entre mil y dos mil dólares para que realice sus trámites para su ingreso a Estados Unidos, y no tienen ninguna respuesta y afirmó que la gente está sufriendo mucho, ya que algunos viven en la calle.

Fue tanta la presión que ejercieron los migrantes ante las puertas del albergue que se llamó a la policía, llegando al sitio elementos de la Policía Estatal, pero la situación no pasó a mayores.

Y es que se desconoce el criterio que se aplica para el cruce de migrantes, pues se ha visto a grupos de haitianos cruzando a Estados Unidos a través del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, con el propósito de aplicar para obtener una visa ya sea humanitaria o política.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/507669/Se-manifiestan-migrantes-en-Senda-de-Vida-en-Reynosa-quieren-respuesta-de-abogados.html?utm_source=pocket_mylist