Con marcha exigen a ISSSTE en Nayarit medicamentos para enfermos de cáncer

Foto: Cris Benítez

Crys Benítez / El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Este domingo por la mañana pese a la lluvia, decenas de familiares de enfermos de cáncer y trasplantados, realizaron una marcha desde las instalaciones de Cancerología hasta el Catedral, deteniéndose en Palacio de Gobierno, para exigir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se les proporcione el medicamento.

La presidente de la asociación civil, Jasmín Licea, explicó que como organizaciones han estado apoyando con fármacos sobre todo a los niños con cáncer, sin embargo, advirtió que ya no pueden más, puesto que el recurso ni las donaciones son suficientes, para cubrir las necesidades de los pequeños.

Desde hace meses, comentó que la distribución de las dosis se detuvo y no ha logrado restablecerse, los motivos del porqué están sucediendo lo desconocen, debido a que el ISSSTE no da respuestas, más que “no hay”, aun cuando de esto depende la vida de los enfermos.

Por su parte los pacientes de trasplante de riñón, confirmaron que desde enero del presente año no les han proporcionado el tratamiento, incluso el personal les llegó a decir que tenían algunos de estos caducados, que si lo querían se los daban, a lo cual se negaron.

Los afectados explicaron que las medicinas son bastante costosas por lo tanto adquirirlas no está dentro de las posibilidades de todos, es por ello que han buscado donaciones en otros Estados, puesto que de no tomar su dosis pueden perder el órgano.

https://www.eloccidental.com.mx/local/con-marcha-exigen-a-issste-en-nayarit-medicamentos-para-enfermos-de-cancer-y-trasplantados-6895330.html