Convocan a marcha feminista en Michoacán el 8 de marzo

La manifestación se realizará con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por Covid-19

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia
Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia
Adrián Bucio | El Sol de Morelia, 28 de fenrero de 2021
Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Red Colectivas Feministas Michoacán (Redcofem) anunció que el próximo 8 de marzo se realizará una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y asimismo, exigir al estado el reconocimiento, respeto, defensa y garantía de los derechos de las mujeres, además de expresar la cero tolerancia a las situaciones de violencia que diariamente se viven en el país.

“Se está convocando a la marcha respetando la libertad de decisión de cada una de participar o no, así como respetamos a quienes intervienen el patrimonio arquitectónico, espacios legislativos y judiciales, o cualquiera otro, porque finalmente todas las luchas son por el mismo fin y objetivo”, dice el comunicado.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

La Redcofem, que está conformada por más de una treintena de mujeres y activistas independientes en todo Michoacán, señaló que en la manifestación prevalecerán las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19.

El anuncio se da luego de que integrantes de la Asamblea de Mujeres Michoacán (AMM) declararan que, por su parte, no convocarían a marcha en esta fecha. Sin embargo, estas propusieron un Paro Estatal de Mujeres de 12:00 a 12:30 horas para aquellas que no puedan unirse todo el día, así como la invitación a colocar un mandil afuera de los hogares.

Por otro lado, la Redcofem invitó al respeto, unidad, rechazo a la intolerancia, señalamiento entre compañeras y la descalificación entre mujeres.

https://www.elsoldezamora.com.mx/local/convocan-a-marcha-feminista-en-michoacan-el-8-de-marzo-6417992.html