Maestros de Chetumal denuncian incumplimiento en proceso de asignación de plazas (Quintana Roo)

José Ramos / PorEsto!

La SEP no ha dado a conocer los criterios de este proceso a los docentes que presentaron examen de asignación para nivel básico

Maestros integrantes del Frente de Admisión Magisterial Definitiva (FAMD) en Chetumal manifestaron su inconformidad ante el incumplimiento en el proceso de asignación de plazas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los docentes recordaron que la SEP no ha dado a conocer los criterios para la asignación de plazas a maestros que presentaron examen de asignación para nivel básico por medio de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Señalaron que lo anterior los deja en total incertidumbre ante el vencimiento de los plazos de los contratos temporales que les fueron otorgados inicialmente como parte de la asignación de plazas con un nombramiento provisional en vacante definitiva.

En ese sentido piden que se realicen las gestiones para que se publiquen, las disposiciones normativas que establecen los criterios y mecanismos para la conclusión del proceso de admisión educación básica 2020-2021 y solicitaron ser considerados en la aplicación del instrumento de evaluación del sistema de apreciación de conocimientos y actitudes, con la finalidad de concluir el proceso de admisión en educación básica; o si las condiciones sanitarias no lo permiten se indique el mecanismo que se realizará para que se otorgue la base de manera definitiva.

MA
https://www.poresto.net/quintana-roo/2021/3/1/maestros-de-chetumal-denuncian-incumplimiento-en-proceso-de-asignacion-de-plazas-240757.html