Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Exigen justicia para los 43 normalistas a 68 meses de su desaparición (Ciudad de México)


Foto: David Deolarte / La Prensa

Andrea Pérez / La Prensa

Con pintas conmemorativas y carteles con las fotos de los 43, padres de familia protestaron en el antimonumento

A 68 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, un grupo de activistas y familiares de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgo bloquearon la avenida Paseo de la reforma para exigir justicia y esclarecimiento de los hechos.

Cerca de las 6:00 horas, los manifestantes tomaron los carriles centrales de Paseo de la Reforma, a la altura de Bucareli, con dirección a la Avenida Hidalgo.


Foto: David Deolarte / La Prensa

Además, realizaron pintas conmemorativas sobre la el paso de Reforma para recordar a los desaparecidos de aquel septiembre de 2014.

En el antimonumento colocaron fotografías de las víctimas y a gritos pidieron a las autoridades atender el caso.


Foto: David Deolarte / La Prensa

En entrevistas, miembros de la manifestación también señalaron que el caso de Ayotzinapa se ha olvidado por la contingencia del coronavirus, pues “el permanecer en sus casas no significa estar ausentes o quedarse callados”.

Pese a las recomendaciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, no se descarta que en el transcurso del día realicen una marcha.

https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/justicia/exigen-justicia-para-los-43-normalistas-a-68-meses-de-su-desaparicion-pintas-bloqueo-paseo-reforma-5280260.html