Rosamorada sin agua (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Distintos ejidos tienen más de un mes sin el vital líquido

Misael Santana Huerta / Realidades de Nayarit

Pimientillo del municipio de Rosamorada, Nayarit. Habitantes de ejidos del sur de Rosamorada, con desesperación nos están haciendo llegar la fatal noticia, en el sentido de que desde hace cuatro semanas, no están contando con agua para consumo humano.

Reportando los ejidos que están sufriendo esta incertidumbre, por mencionar al ejido de: La Loma, La Boquita, Los Medina, Vicente Guerrero, Pericos, Palma Grande, Pimientillo, Unión de Corrientes y todos los ejidos que le dan forma al lugar conocido como Las Haciendas, demarcación en donde se pueden mencionar un poco más de ocho ejidos, ya muy cercano al mar de Puerta de Palapares.

Hacer referencia a estos núcleos de población nos dicen los habitantes de estos ejidos, es hacer mención, a numerosos poblados en donde se cuenta con todos los servicios de primera necesidad, como los son: las tiendas, tortillerías, carnicerías, escuelas de educación básica, y espacios en donde se puede explotar la madera, la pesca de escama, el camarón de marisma y el de granja, entre otras cosas que de las tierras emanan.

Por lo tanto, nos dicen los habitantes de estos ejidos que a Rosamorada corresponden, a Tuxpan y a Santiago Ixcuintla, que por largos periodos no cuenten con agua para el consumo humano, solo por el hecho de haberse quemado la bomba aspersora, la que con pesos y tostones desde cuando la administración de este servicio que se ubica en el Ejido Colonia 18 de Marzo, la hubiera arreglado, con el dineral que mes a mes les entregan los usuarios, por consumo de agua.

En donde ni los que ya se nos adelantaron en el camino, son perdonados en el pago, pese a que murieron intestados y por lógica los contratos de agua siguen a sus nombres.

Pues de momento ahí está una para que la resuelvan los tres presidentes de Rosamorada, Tuxpan y Santiago, darle solución a la falta del agua no importando que obligue a la Asociación civil que mueve el agua a que les firme documentación legal para que les devuelvan ese dinero que se les preste para arreglar la bomba de agua.

Así las cosas por los ejidos del sur de Rosamorada en donde desde hace cuatro semanas a este día no hay agua para la infinidad de familias.

http://realidadesperiodico.com/portada/rosamorada-sin-agua/