Corren a polis de Mahahual, Quintana Roo, por extorsionar a turistas


Los pobladores tomaron las instalaciones de los elementos. Foto: Fátima Vázquez
Fátima Vázquez/UnoTV
A causa de los presuntos abusos de la Policía Municipal, alrededor de 200 habitantes de la comunidad turística de Mahahual, Quintana Roo, corrieron a los policías de la localidad y tomaron sus instalaciones.

Los pobladores se reunieron en el parque del pueblo, y de allí se trasladaron en camionetas hacia la comandancia municipal para tomar las instalaciones, pues aseguran que los elementos policiales se dedicaban extorsionar a turistas y pobladores.

Realmente estamos fastidiados, porque en lugar de que ellos patrullen, vean la seguridad de las colonias, no lo hacen; se dedicaban a estar durmiendo todo el día y en la noche como vampiros…”. Obed Durón Gómez, delegado de Mahahual.

Antes, los pobladores sacaron a un ladrón del calabozo de la Policía municipal para entregarlo a la estatal, pues aseguran que la municipal no hace justicia.

Hoy atrapamos a un ladrón; tardaron casi una hora para que llegara la patrulla; no es posible, de vedad, el abandono en que tienen a Rio Indio, nosotros como ciudadanos corremos mucho riesgo, la policía tarda en llegar, no les hacen nada …”.Teresa Canul, habitante de Mahahual.

Durante la toma de la guarnición de la Policía municipal, los pobladores encontraron botes donde los policías preparaban tepache y bolsas de plástico que, presuntamente, contenían marihuana.

En tanto, la seguridad de la comunidad quedó en manos de los pobladores, pues ellos asumieron la encomienda hasta que se reinstaure el Mando Policial.

https://www.unotv.com/noticias/estados/quintana-roo/detalle/corren-policias-mahahual-quintana-roo-extorsion-turistas-275777/