Estudiantes excluidos protestan en Zócalo de CdMx

Redacción/Milenio Digital

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior (MAES) protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir la ampliación de la matrícula y el aumento al presupuesto para las universidades de todo el país.

Los estudiantes llegaron a la Plaza de la Constitución tras realizar la marcha La educación es un derecho y no un privilegio, que inició en la avenida Juárez. Encadenados y con grandes pancartas, los manifestantes buscan entregar un pliego petitorio en el Palacio Nacional, así como ser atendidos por autoridades educativas locales y federales.

“La convocatoria se hizo por internet y son aproximadamente 250 mil rechazados. Vamos a Palacio Nacional para entregar un documento, en el que exponemos nuestras preocupaciones al gobierno federal, pero ya hemos entregado en días pasados a la Secretaria de Educación Pública y a las universidades”, dijo Rodrigo integrante del MAES.

Los estudiantes también prevén acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la calle República de Brasil, así como a las oficinas de la misma dependencia en la calle Donceles. Indicaron que al terminar la protesta, realizarán una asamblea permanente. FLC

https://www.milenio.com/politica/comunidad/zocalo-cdmx-estudiantes-excluidos-protestan-palacio-nacional