Hallan posible campo de exterminio en Culiacán (Sinaloa)

Sabuesos Guerreras localizaron un predio donde hay restos humanos, ropa, zapatos y objetos enterrados

Redacción / Colateral Sinaloa

El colectivo de buscadoras de desaparecidos “Sabuesos Guerreras” localizó lo que podría ser un campo de exterminio en donde peritos encontraron evidencias de restos humanos y donde podrían estar sepultadas por lo menos 10 personas.

En esa misma área en diferentes fechas han sido localizados los cadáveres enterrados de dos militares, restos óseos, tambos donde se almacenaba gasolina robada, mangueras y ropa.

En el lugar ya trabaja personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, quienes han asegurado evidencia de restos humanos en cinco pequeñas áreas.

También debido a las excavaciones que realizó el colectivo de búsqueda con una retroexcavadora que rentaron, se hallaron restos de vehículos y por lo menos tres tanques de gas butano, enterrados a más de dos metros de profundidad.

María Isabel Bernal, líder del colectivo de búsqueda, informó que llamadas anónimas las llevaron a ubicar el predio donde existe una casa que supuestamente era de seguridad y era utilizada por el crimen organizado para retener personas que habían sido privadas de la libertad en Culiacán.

En la vivienda abandonada, las mujeres localizaron ropa, zapatos y diversos objetos.

“En el lugar se percibe un olor muy fuerte a combustible, y localizamos restos humanos quemados, casi en cenizas. Con la retroexcavadora encontramos también los tanques y restos de vehículos, pero se requiere de excavar toda el área porque nos dijeron que había por lo menos 10 personas enterradas en ésta área”.

Dijo que por las evidencias halladas y por los antecedentes que han realizado de otros hallazgos a pocos metros de allí, se presume que ese lugar era utilizado para vender combustible robado, casa de seguridad, pero principalmente como un lugar presuntamente de exterminio.

El lugar, ubicado a un kilómetro al norteponiente del fraccionamiento Cedros, permanece resguardado y también la Fiscalía General de la República iniciará las investigaciones porque el lugar supuestamente también era utilizado como narcolaboratorio.

http://colateralsinaloa.com/hallan-posible-campo-de-exterminio-en-culiacan/