Desaparece Rubén Castro, activista sordo de la comunidad, colectivos hacen llamado a las autoridades LGBTIQ (Jalisco),

Imagen Vive Puerto Vallarta

Redacción /Vive Puerto Vallarta

Piden ayuda para localizar a Rubén Michel Castro, desapareció tras marcha del orgullo, en marco del Pride de Puerto Vallarta. A pesar de que las 72 horas de desaparición se cumplieron el domingo por la noche, aún no se ha emitido una ficha de desaparición oficial.

Según lo informado de manera preliminar por autoridades, fue visto por última vez en la marcha del orgullo y fueron localizados restos hemáticos en su casa.

Tras esto, la comunidad LGBTIQ+ de Puerto Vallarta emitió un comunicado en el que aseguraron que «se encuentran consternados por la desaparición de Rubén Michel Castro Guizar, un hombre gay de 32 años, quien fue visto por última vez la noche del jueves 25 de mayo, después de la marcha del orgullo. La preocupación aumenta debido a que Michel es una persona sorda, lo que complica aún más la situación».

Colectivos y organizaciones de la sociedad civil, entre ellos el Diverso CUC, Vallarta Pride, Vallarta Trans, Colectivo Vallarta LGBT, SETAC y el Movimiento por la Igualdad (MOVii) han levantado su voz para denunciar la inacción de las autoridades competentes en este caso.

La comunidad LGBTIQ+ de Puerto Vallarta y sus aliados han expresado su profunda preocupación por la falta de acción inmediata por parte de las autoridades; aseguran que la desaparición de Rubén Michel Castro Guizar es «una clara muestra de la vulnerabilidad que enfrenta la comunidad LGBTIQ+ en nuestra sociedad».

Ante esta situación, a través de un comunicado, las organizaciones y colectivos hicieron un llamado urgente a las autoridades para que actúen de manera inmediata y efectiva en la búsqueda y localización de Michel.

Además, exigen que se emita la ficha de desaparición oficial, proporcionando a la comunidad la información necesaria para colaborar en la búsqueda.

La solidaridad y el apoyo de la sociedad en general son fundamentales en momentos como estos. Cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Rubén Michel Castro Guizar debe ser comunicada a las autoridades competentes de manera urgente.

https://vivepuertovallarta.mx/2023/05/30/piden-ayuda-para-localizar-a-ruben-michel-castro/