Por amenazas, Madres Buscadoras suspenden búsqueda en campo en Jalisco

Imagen: Especial

Lauro Rodríguez / El Diario NTR

Tras recibir amenazas vía telefónica, Ceci Flores Armenta, lideresa de las Madres Buscadoras de Jalisco y Sonora, suspendió las búsquedas que tenían contempladas en octubre. La primera de ellas planeada este fin de semana.

“Temporalmente quedan suspendidas las búsquedas programadas. Solamente las búsquedas que teníamos programadas para este mes quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Sería en el mes de noviembre que seguiríamos nuevamente a hacer las búsquedas”.

Precisó que en este mes espera que las autoridades den con los responsables de estas llamadas anónimas procedentes del número 6462888508 desde el que le piden parar las búsquedas “o atenerse a las consecuencias”.

“Darles todo este mes a las autoridades, que hagan su trabajo de investigaciones y den con las personas que me están amenazando y que yo pueda seguir buscando a mis desaparecidos con toda la seguridad que yo necesito para que así sea. Mi disculpa es para todas esas madres que han confiado plenamente en mí y que tenían la esperanza de que tuviéramos esta búsqueda en Jalisco y que lamentablemente no nos fue posible hacer”.

Para esta búsqueda en Jalisco tenían contemplado acudir a las zonas de los puntos que ya tienen en el radar sin acompañamiento de las autoridades, ya que Ceci Flores denunció anteriormente que Víctor Ávila Barrientos, encargado de despacho de la Comisión de Búsqueda, puso una serie de condicionantes para dar el acompañamiento que marca la Ley. Entre estos, no llevar cámaras para documentar los hallazgos.

Ceci Flores forma parte del Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, quienes la reubicaron en un punto seguro mientras realizan las investigaciones las autoridades.


 

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=188431