Cuatro menores y tres mujeres desaparecidas en San Luís Potosí en nueve días

Edwin González/Debate
6 octubre 2022

San Luís Potosí, San Luís Potosí. – Las jóvenes de 18 años o de menor edad continúan siendo desaparecidas en San Luís Potosí, pues habrían sido cinco jóvenes y no tres más un menor varón, las que cuentan con reporte de búsqueda en la capital potosina en nueve días, aunque Yezenia Cervantes ya habría sido localizada.

Como te comentamos en DEBATE, del 25 de septiembre al 03 de octubre, de primer momento se reportó que María Elena Villegas Espinoza de 17 años, Yezenia Cervantes Rodríguez de 18 años e Itzel Guadalupe Torres Briones de 17 años, tendrían reporte de desaparición.

Sin embargo, en las últimas horas, la Fiscalía General del Estado de San Luís Potosí (FGESLP), publicó la ficha de búsqueda de dos jóvenes de 18 años o menos, la primera María Fernanda Arévalo Magdaleno de 18 años y la menor de 14 años, Aimar Venecia Michel Meléndrez.

De acuerdo con la información, María Fernanda Arévalo, habría sido desaparecida el pasado 03 de octubre en el Barrio de Tequisquiapan en la capital potosina, mide 1.63 metros, es delgada, morena, con cabello rizado, castaño obscuro y largo. Tiene un lunar arriba del labio de lado izquierdo y al sonreír se le marca un hoyuelo en la mejilla derecha.

En el caso de Aimar Venecia Michel, fue desaparecida el pasado cuatro de octubre en la colonia San José Segunda Sección de Soledad de Graciano Sánchez y mide 1.63 metros, delgada, de tez blanca, cabello rizado, castaño claro a mitad de la espalda y cejas pobladas. Tiene una cicatriz en el tobillo derecho en forma de media luna.

Además de las jóvenes, también se reportó la no localización de un menor de 16 años, Néstor Emiliano Martínez del Río, quien fue visto por última vez el 04 de octubre en la colonia Jardines del Oriente, igual de la capital.

En el caso de la alumna de la Facultad de Derecho de la universidad potosina, Yezenia Cervantes, la FGESLP informó que se tiene avances de haberse ausentado de su hogar por voluntad propia, sin que, hasta el corte de este artículo, se haya confirmado su localización, aunque medios locales dan por hecho esta situación.

También, en el mismo periodo, el 29 de septiembre, se reportó que Karen Lizbeth Pérez García de 42 años fue desaparecida en la capital potosina y, como seña particular tiene un tatuaje con el nombre de “Karen” en la mano derecha.

https://www.debate.com.mx/estados/Cuatro-menores-y-tres-mujeres-desaparecidas-en-San-Luis-Potosi-en-nueve-dias-ayuda-a-localizarlos-20221006-0022.html?utm_source=pocket_mylist