Alumnas del IUBA Colima exhiben a maestros y compañeros por acoso sexual y violencia

Foto: Somos El Medio

Monserrat Cárdenas / Somos el Medio

La madrugada de este 8 de marzo, alumnas del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima (UdeC) intervinieron las instalaciones de su facultad con carteles, mantas y fotografías en las que muestran los rostros y nombres de profesores y alumnos que presuntamente han ejercido acoso sexual y violencia contra las estudiantes.

Como forma de protesta las universitarias mancharon con pintura roja la escultura La danza, del artista colimense Rafael Zamarripa, instalada en la entrada del edificio, y colocaron mantas en las que se puede leer: “en el IUBA vivimos la pedagogía del terror; la UdeC no nos protege”.

Entre los nombres incluidos en los carteles están los de Renato Guerra, Juan Carlos Gaytán y Leopoldo Rosales, todos profesores de la Licenciatura en Danza en dicha institución educativa.

También exhibieron nombres y rostros de maestros, maestras y directivos a quienes se les acusa de ser cómplices de los hechos de violencia y no proteger la integridad de las estudiantes.

https://www.somoselmedio.com/2022/03/09/alumnas-del-iuba-colima-exhiben-a-maestros-y-companeros-por-acoso-sexual-y-violencia/