Desaparecen 200% más personas de las que se denuncian ante la Fiscalía en Colima

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (23/07/2021).- En Colima, la desaparición de personas va en aumento en prácticamente todo el territorio estatal y tan sólo en lo que va de este año se han presentado 80 denuncias aunque la cifra real podría ser un 200 por ciento más que la oficial.

Así lo reveló Blanca Ramírez Hernández, secretaria de la Red de Personas Desaparecidas en la entidad, quien lamentó la omisión del gobierno del Estado y de la propia Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para cumplir con la responsabilidad legal que tienen.

“Este gobierno pasó sin pena ni gloria no sólo para la Red de Desaparecidos, sino para la sociedad en general” expone Ramírez, quien señala que están a la espera de sostener un encuentro con la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva tal y como quedó establecido durante su campaña política.

A una pregunta, señala que la desaparición no se ha contenido, y por el contrario, los casos van aumentando en todo el estado, aunque la mayoría de los casos que se dan a conocer son de Colima, Manzanillo, Tecomán, Armería y Cuauhtémoc.

Lamentó que la autoridad sea indiferente ante la situación y dijo que recientemente, tanto ella como la presidenta de la Red, Carmen Sepúlveda Gómez, participaron en la caravana nacional que se realizó en Jalisco y aunque en la entidad existen recursos para apoyar estas actividades, la propia organización costeó todo.

“A pesar de la indiferencia del Gobierno del Estado y de la Comisión de Búsqueda, nosotras calificamos como un éxito esta caravana porque conseguimos información que desconocíamos sobre cuatro personas desaparecidas y de las que llevábamos fotografías. Eso es muy importante para nosotras”, dijo.

Durante la caravana que se llevó a cabo a inicios de este mes, visitaron diferentes municipios en búsqueda de los desaparecidos, además de los Centros de Readaptación Social en Jalisco y albergues.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=24797