Denuncian tala inmoderada de bosque en Valle de Bravo (EdoMex)

Foto: Cortesía Comuneros de Acatlán

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

Comuneros de Acatitlán denuncian que varios árboles ubicados en una zona protegida, han sido derribados debido a varias obras que se realizan en la zona

Comuneros de Acatitlán, en Valle de Bravo, denunciaron una incontrolable tala de árboles en la zona boscosa que pone en riesgo incluso los manantiales que surten del vital líquido a la región.

Mediante una campaña en redes sociales denominada “Salvemos a nuestros manantiales”, los comuneros informaron que los bosques de la comunidad están siendo devastados.

Especificaron que en el camino a Los Álamos, a escasos metros de uno de los manantiales que surten de agua a la región, se están talando árboles y abriendo caminos e instalando tubos de drenaje que descargan al Río Chiquito.

Indicaron que la comunidad de Acatitlán se encuentra dentro de un área protegida federal para resguardar el agua de la cuenca que va a la Ciudad de México, a través del Sistema Cutzamala.

Mencionaron que en esta zona se encuentran varias obras en construcción y aparentemente esa es la razón de la tala, pese a ser una zona de la Mariposa Monarca.

Indicaron que ya se han levantado las denuncias correspondientes ante autoridades ambientales respectivas; sin embargo a la fecha no les han hecho caso, aseguran..

“Necesitamos firmas para detener el destrozo que están haciendo en la reserva de la mariposa, pues no vamos a permitir que se acaben el bosque”, finalizó un comunero.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/denuncian-tala-inmoderada-de-bosque-en-valle-de-bravo-6987084.html