Frenan protestas reforma Issstezac (Zacatecas)

LANDY VALLE Y FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
15 de julio de 2021.

Zacatecas, Zacatecas.-Tras horas de protestas en la capital del estado, sindicalizados acordaron con los diputados locales que recibieran sus propuestas y ampliaran la discusión de la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

La LXIII (63) Legislatura se vio obligada a cancelar las sesiones previstas para este miércoles como parte del tercer periodo extraordinario, luego de la toma del Congreso y de las advertencias de los manifestantes de actuar ante cualquier intento de albazo para las modificaciones a la ley.

El presidente de la Mesa Directiva, Javier Calzada, aseguró que no se tenía contemplado la presentación de algún dictamen ni la aprobación de las iniciativas referentes al Issstezac, al reconocer que se requiere “más propuesta, más diálogo y mejor entendimiento”.

Afirmó que, a pesar de que se contemplaron las sesiones, se realizaron “simplemente las instalaciones del periodo ordinario” y expuso que el propósito es encontrar un punto el equilibrio entre los derechos de los trabajadores, la capacidad financiera del gobierno estatal y las implicaciones sociales de la reforma.

Además, en el documento se puntualiza que se efectuará el trabajo necesario antes de culminar el periodo, ya que no es pertinente “batear el bote”, al prever que la situación del instituto se agrava cada día.

http://ntrzacatecas.com/2021/07/15/frenan-protestas-reforma-issstezac/