Inmortaliza a su hijo desaparecido en Sinaloa y no descansará hasta encontrarlo

Guasave, Sinaloa.- Inmortalizó a su hijo, de quien no tiene rastro desde hace tres años, se tatuó el rostro y nombre del menor de edad para siempre llevarlo con ella a donde quiera que vaya, manteniendo la esperanza de encontrarlo. Marina Luque García está en la búsqueda permanente de su hijo desaparecido desde el 10 de enero del 2018.

La última vez que lo vio fue a las 22:00 horas, él estaba afuera de su casa en la comunidad Gambino en Guasave, cuando llegó uno de sus amigos en una moto y se fueron a platicar a las afueras de su domicilio. Marina piensa que ahí lo pudo haber convidado y desde entonces no tiene rastros de él. “Nunca jamás lo volví a ver”, externó la madre.

Isaac Cázarez, llamado entre sus amigos “Compita”, tenía 17 años cuando se lo llevaron. Era estudiante de la preparatoria UAS, extensión Nío.

Del joven conductor de la moto tiene sus reservas, pero de él tampoco se sabe nada. “Él llegó en una moto, estuvo platicando con él y no sé si lo convidó para alguna parte a mi muchachito en la moto, se lo llevó y ya no volvió ninguno de los dos,” narra Marina.

Ante lo ocurrido, de forma rápida procedió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, le extrajeron la prueba de ADN, pero hasta hoy no tiene la certeza en físico, documento o plataforma que constate de qué se trata, ni dónde constate que los resultados de las pruebas se hacen. “No nos enseñan ningún tipo de resultado, ¡mire, aquí está!, no hay una página, nada.”

Las peticiones que están haciendo ante las autoridades locales es que no se retiren las lonas que están colocando con los rostros de las personas desaparecidas, al considerar que no le hacen daño a nadie y sí se abre una esperanza para ellas y alguien pueda sensibilizarse y darles información.

“Queremos que la gente se dé cuenta de que hay personas desaparecidas y que las autoridades se tienen que mover a buscarlos, y también que si hay personas que se los llevaron y se arrepintieron o en su momento miran la foto y les damos un poco de lástima de todo lo que nosotros estamos haciendo por buscarlos, que nos digan dónde los dejaron.”

La afligida, pero al mismo tiempo fuerte y luchadora madre, dijo que no le interesa saber quién fue, solo saber de su hijo. “A nosotros no nos interesa qué hicieron con ellos, cómo los trataban ni quién fue, lo que queremos es tenerlos a ellos con nosotros, como sea.”

Marina forma parte del nuevo colectivo de nombre ‘Rastreando tus Huellas’, está conformado por 12 personas que decidieron separarse del grupo Las Rastreadoras de Guasave, por diferencias que prefirieron reservarse e iniciar su propio camino, bajo la misma condición: el localizar a sus hijos desaparecidos.

https://www.debate.com.mx/guasave/Inmortaliza-a-su-hijo-desaparecido-en-Sinaloa-y-no-descansara-hasta-encontrarlo-20210627-0055.html